lunes, 29 de abril de 2013

Está amaneciendo.


            Tomando una copa de vino mientras leo una página de cualquier otro libro de entre millones, noto que mi ventana comienza a llenarse de luz, una luz azul oscura como si el negro de la noche se estuviese despertando. Atónito y sorprendido miro el reloj de mi celular. ¡Joder! Las 5 y 30, estuve leyendo toda la noche y no he dormido.
            Recordé unas palabras que una vez había escuchado o leído, no lo recuerdo muy bien en realidad, “Las mejores horas para meditar son al amanecer y al anochecer”. Nunca lo había hecho tan temprano, ya que la pereza casi siempre domina mi cuerpo cuando se trata de cuestiones que impliquen levantarme antes de las 10 de la mañana.
            En fin, aproveche que a esa hora estaba despierto, subí para una montaña que está detrás de mi casa, en un lugar que a mí en particular me gusta mucho, a unos 10 minutos de mi casa. No sabía lo que me esperaba.
            En el punto más oscuro de la noche el cielo comienza a tornarse de un color azul oscuro y a medida de que el sol comienza a asomarse por el este y los primeros rayos de luz comienzan a tocar la tierra el paisaje se torna armonioso y lleno de una energía indescriptible, se abre ante nosotros tras el telón de un nuevo día, una obra de teatro con una hermosura inexplicable. En alguna montaña o en un parque, a orillas de la playa o desde cualquier edificio del centro, el amanecer es el mejor momento para encontrarse con uno mismo, con un todo, con el universo. Practicar la meditación y sentir esa energía  que fluye en todo lo que existe, y si nos conectamos en un nivel de consciencia mayor, llegar a ver esa energía. Observar como poco a poco el árbol se ilumina con la luz del sol desde su punto más alto hasta sus raíces y las pequeñas aves entonan su canto, anunciando la luz de la mañana.
“En el punto más oscuro de la noche empieza a amanecer y ante nosotros se abre tras el telón del nuevo día, una obra de teatro con una hermosura indescriptible”




No hay comentarios:

Publicar un comentario